Antecedentes

 

Fue en Agosto de 1978, cuando el Presidente Lic. José López Portillo emite el Decreto que crea a la Universidad Pedagógica Nacional, conocida en su nacimiento como “La Universidad de los Maestros de México”; un año después en Octubre de 1979 habría que   darle el carácter Nacional y se crean las setenta y cinco Unidades UPN, tocándole a Poza Rica la Unidad Regional 303.

 

Inició sus funciones en una casa particular en la calle Amozoc #500 de la colonia Cazones la que albergó a la Unidad Regional 303 durante sus primeros años de vida.

 

Aquellos alumnos que asistían a mejoramiento profesional, los absorbió la UPN y tomaban sus clases sabatinas en la Escuela Primaria “Club de Leones” que se encuentra ubicada a escasos  metros de la Unidad de la misma colonia. Por el año de 1982 las oficinas se trasladaron a un Edificio de Departamentos ubicado en el Fraccionamiento Palmas; las Asesorías las tomaban los alumnos de la ESBO No. 8 y en ocasiones en la Secundaria Alfonso Arroyo Flores.

 

Fue hasta octubre de 1995 en el marco del XVI Aniversario de su fundación, que la  Unidad Regional 303 llega finalmente a   ocupar sus propias instalaciones en la   colonia Villa de las Flores, inaugurada por el Lic. Patricio Chirinos Calero en ese entonces Gobernador del Estado de Veracruz.

 

Av. de los Huertos S/N Col. Villa de las Flores C.P. 93220

Poza Rica de Hidalgo, Ver.

 

Tel: 01 (782) 8214075

Difusión y Extensión Universitaria UPN 303

 

difusionupn303@gmail.com

  • Facebook Social Icon