top of page

Subsede Huayacocotla

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de educación superior, creada por decreto presidencial el 25 de agosto de 1978. Tiene la finalidad de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad mexicana en general.

 

Actualmente, la Universidad Pedagógica Nacional está conformada por una Coordinación y 5 Unidades Regionales, repartidas geográficamente en las principales ciudades del Estado de Veracruz, cubriendo el norte, centro y sur de la Entidad. En Poza Rica, se encuentra  la Unidad Regional 303; a la que orgullosamente pertenece la subsede de Huayacocotla. La cual inicio con este servicio en el año de 1996 bajo la coordinación del Profr. Evencio Soni Ramirez, ofertando el plan LEPEPMI 90, Licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena, Plan 1990. Actualmente contamos con una matrícula de 134 alumnos con el plan LE 94 licenciatura en educación plan 1994, estando como coordinadora la Lic. Arith soni Ortiz, y cuatro asesores, Lic. Tomas Vicente Castillo, Lic. Iveth Soni Ortiz, Lic. Leonel Arrieta Maldonado, Mtro. José Juan Lara Pelcastre, quienes cuentan con el perfil y compromiso que la universidad amerita y así educar para transformar; así también colabora la Sra. Ana Ramírez quien es de personal  de apoyo.

 

Cabe hacer mención que el espacio que ocupa nuestra subsede es compartida con un preescolar, por lo tanto no contamos con el mobiliario e infraestructura adecuado para los alumnos de este nivel; la ubicación y condición geográfica de nuestra subsede, y los accesos para trasladarse al Municipio están en pésimas condiciones, sin embargo esto no es un obstáculo para que cada quince días los alumnos asistan a sus sesiones de asesoría, demostrando con esto su vocación y compromiso con la educación.

 

Los grupos están conformados de manera heterogénea, pues contamos con la presencia de alumnos que vienen de los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz; asisten maestros frente a grupo del nivel de preescolar y primaria, tanto estatal, federal y de educación indígena; también hay directores de escuelas de organización completa y por comisión; administrativos y de intendencia, son los maestros- alumnos del ámbito del magisterio con los que contamos. Desde hace un par de años se han ido incorporando jóvenes egresados de bachilleres, quienes a través de IVEA y de algunas escuelas donde realizan prácticas y observaciones, prestan su servicio para formarse como futuros docentes.

Personal Académico-Administrativo
Nombre: Lic. Arith Soni Ortiz
Puesto: Coordinadora General de la Subsede.
Formación: Licenciatura en Educación Media.
Nombramiento: Base.
Nombre: Lic. Leonel Arrieta Maldonado
Puesto: Docente.
Formación: Licenciado en Educación.
Nombramiento: Por Honorarios.
Nombre: Mtro. Jose Juan Lara Pelcastre
Puesto: Docente.
Formación: Licenciado en Matemáticas y Maestria en Educación.
Nombramiento: Por Honorarios.
Nombre: Lic. Iveth Soni Ortiz
Puesto: Docente.
Formación: Licenciada en Educación Media.
Nombramiento: Base.
Nombre: C. Ana Soni Ramírez
Puesto: Personal de Apoyo.
Nombramiento: Por Honorarios.
Nombre: Lic. Tomás Vicente Castillo
Puesto: Docente.
Formación: Licenciado en Educación Media.
Nombramiento: Por Honorarios.

Listado de Noticias....

bottom of page